“El bulín de la calle Ayacucho” por Anibal Troilo y su Orquesta Típica, canta Francisco Fiorentino; 1941.

"El bulín de la calle Ayacucho", tapa de la partitura musical del tango.

José Servidio

Bandoneonista, director y compositor (18 marzo 1900 – 6 junio 1969)

Los versos de “El bulín de la calle Ayacucho” pertenecen a Celedonio Flores y la música a los hermanos José y Luis Servidio.

Ha sido una obra de gran repercusión popular.

Los hermanos firmaban en conjunto sin importar de quién era la mayor colaboración. Así hubo temas íntegramente compuestos por Luis como otros por José, pero cuando en su momento se le preguntó a José por “El bulín de la calle Ayacucho”, dijo que le pertenecía por completo.

En el año 1923, Celedonio le hizo llegar los versos de este nuevo tango a José Servidio.

Refiriéndose al Negro Cele, José manifestó: “Nosotros éramos amigos desde la infancia, él vivía en la calle Velazco entre Malabia y Canning. Compuse la música en un par de días. El bulín realmente existió en la calle Ayacucho 1443, era una piecita en la que ni los ratones faltaban.”

Hemos seleccionado más música para vos: