“Motivo sentimental” por Carlos Di Sarli y su Orquesta Típica, canta Alberto Podestá; 1944.
Carlos Bahr
Se sabe poco sobre este autor, quien incursionó en la poesía del Tango debido a su temprana inclinación hacia la literatura, la cual inicialmente se desvió hacia la composición de canciones nativas y luego abrazó la música urbana. Sin educación secundaria, su formación fue la de un autodidacta clásico que, en la lectura -realizada de manera desordenada y sin una orientación adecuada desde la infancia-, encontró los medios que su inteligencia natural estaba esperando, adquiriendo eventualmente algunos conocimientos básicos para pulir su lenguaje, enriquecer su intelecto y estimular su vocación literaria. La diversidad temática fue notable en Carlos Bahr, aún más evidente debido a la naturaleza prolífica de su obra.
Pero sus temas preferidos fueron el amor y el Tango en sí, que reflejó y recreó en diferentes composiciones y con diversos enfoques, sin apartarse nunca de vuelos románticos y rebosantes de sabor y autenticidad urbana.
Queremos compartir el tango “Motivo sentimental” de este talentoso poeta con nuestro público.
Hemos seleccionado más música para vos:
Noticias
- “Como el hornero” por Ángel D’Agostino y su Orquesta Típica, canta Ángel Vargas; 1944.
- “Motivo sentimental” por Carlos Di Sarli y su Orquesta Típica, canta Alberto Podestá; 1944.
- “Caserón de tejas” por Pedro Laurenz y su Orquesta Típica, canta Alberto Del Campo; 1942.
- “Vieja luna” por Carlos Di Sarli y su Orquesta Típica, canta Jorge Durán; 1945.
- “El encopao” por Anibal Troilo y su orquesta Típica, canta Francisco Fiorentino; 1942.