“Un copetín” por Ángel D’Agostino y su Orquesta Típica, canta Ángel Vargas; 1941.
Juan Maglio Pacho
Bandoneonista, director y compositor (18 noviembre 1881 – 14 julio 1934)
Juan Maglio “Pacho” fue fundamental para la aceptación del bandoneón como instrumento musical del Tango.
Nacido en 1881, comenzó a aprender a tocar el bandoneón viendo a su padre tocarlo todos los días después del trabajo.
Prestaba atención a las posiciones de los dedos y luego las practicaba en secreto en el techo de su casa.
Asistió a la escuela hasta los 12 años, cuando comenzó a trabajar, primero en un taller mecánico, luego como peón en diferentes actividades, y luego en una ladrillera.
A los 18 años decidió adentrarse de lleno en su vocación: la música.
Durante los años de arduo trabajo, siguió practicando para mantenerse en forma para cuando la oportunidad golpeara.
Mejoró notoriamente, y desde su bandoneón de 35 botones, pasó sucesivamente a instrumentos de 45, 52, 65, 71, y por último, un bandoneón personalizado de 75 botones.
Hemos seleccionado más música para vos:
Noticias
- “Como el hornero” por Ángel D’Agostino y su Orquesta Típica, canta Ángel Vargas; 1944.
- “Motivo sentimental” por Carlos Di Sarli y su Orquesta Típica, canta Alberto Podestá; 1944.
- “Caserón de tejas” por Pedro Laurenz y su Orquesta Típica, canta Alberto Del Campo; 1942.
- “Vieja luna” por Carlos Di Sarli y su Orquesta Típica, canta Jorge Durán; 1945.
- “El encopao” por Anibal Troilo y su orquesta Típica, canta Francisco Fiorentino; 1942.