Cómo bailar Tango: salida básica
El hombre camina para acercarse a la mujer y ofrece su mano izquierda.
Ella la toma con su mano derecha y abraza al hombre colocando su mano izquierda sobre su espalda, y el hombre completa el abrazo con su brazo derecho.
Cambio de peso.
Para el hombre:
Uno: un paso atrás con la derecha.
Dos: un paso al costado con la izquierda y junta los pies.
Tres: adelante con la derecha, pisando afuera del espacio de la mujer.
Cuatro: izquierda adelante.
Cinco: pies juntos.
Seis: adelante con la izquierda.
Siete: paso lateral con la derecha.
Ocho: pies juntos.
Para la mujer:
Uno: un paso adelante con izquierda.
Dos: paso al costado con la derecha y juntar los pies.
Tres: atrás con izquierda.
Cuatro: atrás con derecha.
Cinco: el pie izquierdo se cruza en frente del pie derecho.
Seis: atrás con derecha.
Siete: paso lateral con la izquierda.
Ocho: pies juntos.
Otra vez:
Para el hombre:
Uno: un paso atrás con la derecha.
Dos: un paso al costado con la izquierda y junta los pies.
Tres: adelante con la derecha, pisando afuera del espacio de la mujer.
Cuatro: izquierda adelante.
Cinco: pies juntos.
Seis: adelante con la izquierda.
Siete: paso lateral con la derecha.
Ocho: pies juntos.
Para la mujer:
Uno: un paso adelante con izquierda.
Dos: paso al costado con la derecha y juntar los pies.
Tres: atrás con izquierda.
Cuatro: atrás con derecha.
Cinco: el pie izquierdo se cruza en frente del pie derecho.
Seis: atrás con derecha.
Siete: paso lateral con la izquierda.
Ocho: pies juntos.
Es importante mantener el abrazo durante toda la secuencia.
Los brazos mantienen su forma sin dejar de ser elásticos.
Caminamos suave y con precisión.
El Tango es un baile de improvisación. Sin embargo, hay elementos como este que son útiles en el proceso de enseñanza y aprendizaje.
Más sobre cómo bailar nuestro Tango:
Noticias
- “Como el hornero” por Ángel D’Agostino y su Orquesta Típica, canta Ángel Vargas; 1944.
- “Motivo sentimental” por Carlos Di Sarli y su Orquesta Típica, canta Alberto Podestá; 1944.
- “Caserón de tejas” por Pedro Laurenz y su Orquesta Típica, canta Alberto Del Campo; 1942.
- “Vieja luna” por Carlos Di Sarli y su Orquesta Típica, canta Jorge Durán; 1945.
- “El encopao” por Anibal Troilo y su orquesta Típica, canta Francisco Fiorentino; 1942.