“Seguime si podés” por Osvaldo Pugliese y su Orquesta Típica, 1953.
Alejandro Scarpino
Fue, como ejecutante, un elemento de muy buena técnica y gran dominio del instrumento.
Su tendencia a algunos desbordes efectistas, con cierto recargo de notas —llamadas en el ambiente «verduras»—, no ponen en tela de juicio sus méritos. Uno de sus alardes de habilidad era el de tocar con dos bandoneones, uno en cada mano, verticalmente apoyados en el suelo.
Como era habitual en la época, el dinero escaseaba y al mismo tiempo que cursaba el ciclo primario, ayudaba por las tardes a su padre zapatero y de noche salía a vocear la edición sexta de los diarios.
Pese a la precariedad, fue juntando los centavos y pudo comprarse un acordeón de sólo ocho bajos que sin ayuda aprendió a tocar.
Así con su hermano José —de buena voz—, salían por serenatas a recorrer el barrio.
Fue autor de unos 200 temas, aunque con “Canaro en París” e incluso, “Seguime si podés”, ya sería suficiente para tenerlo en cuenta.
Hemos seleccionado más música para vos:
Noticias
- “Como el hornero” por Ángel D’Agostino y su Orquesta Típica, canta Ángel Vargas; 1944.
- “Motivo sentimental” por Carlos Di Sarli y su Orquesta Típica, canta Alberto Podestá; 1944.
- “Caserón de tejas” por Pedro Laurenz y su Orquesta Típica, canta Alberto Del Campo; 1942.
- “Vieja luna” por Carlos Di Sarli y su Orquesta Típica, canta Jorge Durán; 1945.
- “El encopao” por Anibal Troilo y su orquesta Típica, canta Francisco Fiorentino; 1942.