“Notas de bandoneón” por Ángel D’Agostino y su Orquesta Típica, canta Ángel Vargas; 1942.
Orestes Cúfaro
Estudió con su padre, que era director de banda en Rosario, y niño aún debutó tocando en las orquestas de los cines de aquella ciudad por los años 1917-18.
Tocó en todos los cines y teatros rosarinos, como cafés y recreos, y también con la compañía del Teatro Olimpo en 1925.
El año 1928 lo llevó a Buenos Aires ingresando al plantel de Radio Prieto donde secundó la labor de todos los intérpretes de la casa.
En 1930 pasó a trabajar junto a Azucena Maizani con quien estuvo hasta 1935.
Fue más tarde acompañante de Tita Merello y Ernesto Famá, haciendo por muchos años varieté.
Después de ser pianista de Juan Canaro, tuvo orquesta propia para los carnavales de 1935 en el Club Boca Juniors, año que dirigió la de la compañía del Teatro La Comedia de Rosario.
Siguió haciendo varieté, radios, teatros, etc. hasta 1966, año en que se retiró.
Tiene en total setenta obras registradas.
Hemos seleccionado más música para vos:
Noticias
- “Como el hornero” por Ángel D’Agostino y su Orquesta Típica, canta Ángel Vargas; 1944.
- “Motivo sentimental” por Carlos Di Sarli y su Orquesta Típica, canta Alberto Podestá; 1944.
- “Caserón de tejas” por Pedro Laurenz y su Orquesta Típica, canta Alberto Del Campo; 1942.
- “Vieja luna” por Carlos Di Sarli y su Orquesta Típica, canta Jorge Durán; 1945.
- “El encopao” por Anibal Troilo y su orquesta Típica, canta Francisco Fiorentino; 1942.