“Llevátelo todo” por Elvino Vardaro y Luis Petrucelli Orquesta Típica, 1928.

Elvino Vardaro, violinista, director y compositor de nuestro Tango.

Elvino Vardaro

Violinista, director y compositor (18 junio 1905 – 5 agosto 1971)

Luis Adolfo Sierra hizo la siguiente caracterización de su estilo:

«De afinación perfecta, tuvo el absoluto dominio del instrumento y de los recursos de ejecución; con profundo conocimiento de todos los secretos del mecanismo violinístico.

Lució siempre, impecable destreza en el manejo del arco y una dúctil mano izquierda que le permitía llegar a las notas más agudas con naturalidad.

Sus fraseos los embellecía con el agregado de sutiles mordentes y apoyaturas de precisa realización.

Vibrato inconfundible y romántico lirismo en todas sus interpretaciones.

Relevante personalidad al extremo que su sonido inconfundible destacaba siempre su participación, sin proponérselo, en cualquiera de las tantas filas de violines que integró.

Sin haber pretendido nunca un lucimiento personal, su presencia era siempre advertida.

Si bien en esencia fue producto de la escuela decareana, su estilo violínistico fue totalmente distinto al de Julio De Caro.»

Hemos seleccionado más música para vos:

Twittear
Pin