"Lejos de Buenos Aires" por Anibal Troilo y su Orquesta Típica, canta Francisco Fiorentino; 1942.

Oscar Rubens, letrista de nuestro tango.

Oscar Rubens

Letrista y compositor (18 enero 1914 - 6 octubre 1984)

Oscar fue un letrista prototípico de la década del '40, con sus letras tristes, de amores cargados de romanticismo, sin contradicciones ni complejidades psicológicas.

Siempre apeló al toque poético, pero sin trascender al letrista: sus versos, oídos de labios del cantor, llegan eficazmente amalgamados con la música.

Entre su obra se destaca “Lejos de Buenos Aires”, en el que Rubens se vuelca a la exaltación evocativa de la ciudad, lo que es todo un desvío en su temática.

Varios de los Rubistein porteños nacieron en la humilde casa familiar de la calle Catamarca 945, donde el padre ejercía su oficio de remendón y la familia se hacinaba en dos cuartos. Mauricio y Elías solían salir de chicos a vender betún y cordones por la Avenida de Mayo o por Boedo.

En cafés como el Dante, de Independencia y Boedo, luego de que Elías cantara unos tangos, los parroquianos le compraban todo, o incluso le daban el dinero sin aceptar la mercancía.

En casa la madre esperaba por la noche ávidamente el regreso de los dos niños porque por épocas la familia dependía de esos pesos para comer al día siguiente. 

Hemos seleccionado más música para vos:


Compartir
Twittear
Compartir
Pin
A %d blogueros les gusta esto: