"Esta noche de luna" por José García y sus Zorros Grises, canta Alfredo Rojas; 1943.

José García | Música para aprender a bailar en la Escuela de Tango de Buenos Aires

José García

Violinista, director y compositor (22 julio 1908 - 5 abril 2000)

Poco después de finalizar sus estudios, José García estableció un Conservatorio en Lanús. De los conocimientos que él había adquirido mediante no pocos sacrificios, trataba de hacer partícipes a unos muchachos que en esa localidad sustentaban algunas inquietudes musicales y pronto el entusiasta y flamante profesor se vio favorecido por un gran número de fervorosos alumnos.

En 1926, formó una orquesta infantil íntegramente compuesta por alumnos de su Conservatorio, de los cuales algunos formaron luego en su afiatado conjunto Los Zorros Grises.

Como compositor, José García hizo 28 temas, destacándose el tango “Esta noche de luna”.

Seleccionamos más música para vos: