“El Entrerriano” por Juan D’Arienzo y su Orquesta Típica, 1946.
Historia de “El entrerriano” y sus principales grabaciones
Con esta página comenzó a difundirse la estructura de tres partes que caracterizó al tango de la guardia vieja y, más de cien años después, “El entrerriano” sigue siendo uno de los mayores clásicos del género.
La vivacidad canyengue de la melodía deslumbró a la concurrencia desde el primer compás.
El bailarín José Guidobono —que era de la partida—, olvidó sacarle viruta al piso paralizado por el hechizo de aquellas notas.
Terminada la ejecución, se acercó al compositor y le sugirió: «¿Por qué no se lo dedica a Segovia?»
El mencionado era Ricardo Segovia, un hacendado oriundo de Entre Ríos, que andaba tirando manteca al techo por la noche de Buenos Aires.
Mendizábal le propuso el honor de titular “El entrerriano” al nuevo tango.
Hemos seleccionado más música para vos:
Noticias
- “Como el hornero” por Ángel D’Agostino y su Orquesta Típica, canta Ángel Vargas; 1944.
- “Motivo sentimental” por Carlos Di Sarli y su Orquesta Típica, canta Alberto Podestá; 1944.
- “Caserón de tejas” por Pedro Laurenz y su Orquesta Típica, canta Alberto Del Campo; 1942.
- “Vieja luna” por Carlos Di Sarli y su Orquesta Típica, canta Jorge Durán; 1945.
- “El encopao” por Anibal Troilo y su orquesta Típica, canta Francisco Fiorentino; 1942.