“Amarras” por Juan D’Arienzo y su Orquesta Típica, canta Héctor Mauré; 1944.
Héctor Mauré
La línea interpretativa de Héctor Mauré era dramática y al mismo tiempo melódica.
Poseía una voz particular, de registro barítono atenorado, agradable timbre y clara dicción, voz potente, melodiosa y afinada, de corte gardeliano.
A raíz del retiro de un cantor de la orquesta de Juan D’Arienzo, el director inicia una búsqueda para su reemplazo.
La prueba se hizo en la sala B de Radio El Mundo, donde concurrieron numerosos aspirantes. Casi al final, le tocó el turno a nuestro cantor y, acompañado al piano por Fulvio Salamanca, ya cansado de tanto trajín.
Fulvio al escucharlo se reanimó y miró hacia arriba, donde estaba D’Arienzo, entonces alentó al muchacho: “¡Dale pibe, que ya te compraste al maestro!”.
Su última grabación con D’Arienzo fue el 21 de julio de 1944, con el tango “Amarras”.
Hemos seleccionado más música para vos:
Noticias
- “Orlando Goñi” por Alfredo Gobbi y su Orquesta Típica, 1949.
- ¿Por qué Enseñar a Bailar Tango?
- Historia Del Tango – Parte 12: La Evolución del Baile del Tango desde los Arrabales de Buenos Aires hasta los Escenarios Internacionales
- “Entre dos fuegos” por Juan D’Arienzo y su Orquesta Tipica, 1940.
- “Germaine” por Carlos Di Sarli y su Orquesta Típica, 1951