Escuela de Tango de Buenos Aires

Néstor Pellicciaro. Director Escuela de Tango de Buenos Aires.

Néstor Pellicciaro

Director

Néstor comenzó su carrera artística en el Conservatorio Nacional de Arte Dramático, donde trabajó con la reconocida profesora Lía Sirouyan, quien introdujo el método Jaques Dalcroze en Argentina y desarrolló una disciplina conocida como “ritmo musical”. Para Néstor, esta experiencia fue esencial para satisfacer su necesidad y deseo de explorar y expresar a través del movimiento los estímulos inducidos por la música. Néstor también tomó clases con Néstor Romero en el Centro de Expresión Artística en Buenos Aires, y tuvo papeles principales en muchas obras teatrales y musicales.

Argentine Tango classes with Marcelo Solis at Escuela de Tango de Buenos Aires.

Marcelo Solís

Director

Nací en Argentina. A través de mi familia y la comunidad que vio mi educación, he estado íntimamente involucrado con Tango toda mi vida, y he sido bailarín, coreógrafo e instructor de tango argentino por más de 30 años. Amo profundamente el baile, la música y la cultura del Tango, especialmente el de la Era Dorada. Soy un milonguero

Como instructor, me gusta poner énfasis en la musicalidad y la conexión entre el compañero de baile y la música, enfatizando que el Tango es una danza social enmarcada por un conjunto específico de valores que se expresan a través de sus códigos de etiqueta. Animo a mis alumnos a desarrollar su habilidad para improvisar en la pista de baile. Después del entrenamiento que recibes en mis clases, bailar se convierte en un juego fácil de jugar. Con estos elementos, mi objetivo es crear una atmósfera única a través de la cual los estudiantes puedan experimentar cómo es una Milonga en Buenos Aires.

Blas Catrenau. Maestro milonguero at Escuela de Tango de Buenos Aires. Classes and private lessons. All levels.

Blas Catrenau

Maestro milonguero

Comenzó a bailar tango en su primera juventud entre otros jóvenes en el estudio de práctica de Crisol y Verné. Más tarde asistió a varias fiestas de carnaval organizadas en clubes locales como San Lorenzo de Almagro. Desde entonces nunca dejó de bailar y asistir a los clubes más importantes de su época, como Club Unidos de Pompeya, Club Huracán, Club Social y Deportivo Buenos Aires, Club Social Rivadavia, Palacio Rivadavia, Club Almagro, Chacarita, Premier, Editorial Haines, etc. En su juventud, a menudo bailaba en los principales bares de tango de Buenos Aires, como Picadilly, Sans Souci, Montecarlo y muchos más.

Myriam Pincen. Maestra milonguera. Escuela de Tango de Buenos Aires. Grupo classes and private lessons all levels.

Myriam Pincen

Maestra milonguera

“Mis clases tienen como objetivo instruir y fomentar el baile del Tango Salón Tradicional Argentino, un conocimiento que he adquirido a lo largo de más de 30 años de estudio con varios maestros como: Miguel Gutiérrez, Eduardo Arquimbau, Mingo Pugliese, Pepito Avellaneda, JC Copez entre otros, con quienes no solo aprendí a bailar sino también a enseñar danza, escena y coreografía.
En mis clases trabajamos todo lo que necesitas para bailar tango en una pista de baile: postura, musicalidad, equilibrio, cadencia, estilos, diferentes orquestas, plomo y seguir, adornos, códigos, artesanías de piso, etc.
El objetivo final es que todos puedan acceder para disfrutar de un buen baile de tango y también para trascender la cultura de Buenos Aires para las próximas generaciones “.

Daniel Nacucchio Cristina Sosa World Champions. Escuela de Tango de Buenos Aires. Classes.

Daniel Nacucchio & Cristina Sosa

Campeones Mundiales

En 1995 comenzó a bailar tango, se formó con un maestro de renombre en Tango Salon. En 2000 se trasladó a Japón para enseñar un baile de tango argentino. Cristina y Daniel se conocieron y comenzaron a bailar juntos en un espectáculo de cena. Posteriormente, en 2008, pasaron a participar en el “Campeonato Metropolitano de Tango y Milonga” y también en el “Campeonato Mundial de Tango”.

Francisco Palhano and Melina Castro. Maestros and performers. Escuela de Tango de Buenos Aires. Classes and private lessons all levels.

Francisco Palhano & Melina Castro

Juan Pablo Barbutti & Veronica Rey

Tango salon
Veronica Rue & Pablo Daniel Martinez. Escuela de Tango de Buenos Aires. Group and private lessons. All levels.

Veronica Rue & Pablo Daniel Martinez

Emiliano Castello

Folklore
Alexis Rubio y Yanel Lazo. Escuela de Tango de Buenos Aires. Group and private lessons. All levels.

Alexis Rubio y Yanel Lazo

Andres Gonzalez