Néstor Pellicciaro. Clases.  Aprende a bailar en la Escuela de Tango de Buenos Aires.

Nuestra filosofía y método de enseñanza

  • El tango no se puede enseñar en etapas separadas:

    Solo tiene sentido aprender tango estudiando simultáneamente todas sus facetas: movimientos, musicalidad, conexión con la pareja de baile, el entorno social, su historia y aspectos culturales. Cualquier fragmentación del Tango en el proceso de enseñanza conduce a malas interpretaciones.

  • Nuestro método es integral:

    Comenzamos con la postura. Es cómoda, relajada y funcional en relación con la danza y el abrazo de la pareja de baile.
    Durante la clase utilizamos un conjunto de ejercicios para desarrollar los movimientos y las respuestas que necesitás tener en tu cuerpo, en su memoria muscular, para poder moverte armónicamente con tu pareja en la situación de bailar en una milonga. Estos movimientos están conectados a la música.
    Practicamos esos ejercicios al comienzo de cada clase.
    Para integrar estos movimientos en tu memoria muscular, los repetimos varias veces en cada clase o práctica por un período de tiempo.
    Cuando practicamos estos ejercicios en una clase, nuestro objetivo no es solo usarlos en esa clase, sino incorporarlos gradualmente en la memoria muscular, para que estén disponibles en tu memoria muscular para las clases que tomarás más adelante.

  • Cadencia:

    Te mostramos cómo la música y la danza del tango están intrínsecamente relacionadas.
    Los ejercicios y movimientos que hacemos en cada clase siempre se explican en relación con la música. Después de los ejercicios iniciales, le damos a cada estudiante una tarea acorde con su experiencia y posibilidades.

  • Línea de baile:

    Te enseñamos a moverte en la línea de baile desde tu primera clase. Realmente no podés bailar Tango sin seguir la línea de baile. Enseñar Tango sin enseñar la línea de baile es como enseñar a manejar en un estacionamiento, y nunca explicar las reglas básicas de las calles y autopistas.

  • Conexión con la pareja de baile:

    Trabajamos este aspecto del Tango mostrando que lo que mantiene unida a la pareja es el compromiso de ambos para moverse como pareja. Mostramos en lo que tenés que enfocarte para lograr eso.

  • Marcar y seguir:

    Te marcamos y te seguimos para explicártelo sin ambigüedad. Los hombres deben aprender a seguir para comprender cómo marcar.

  • Elementos básicos:

    Te enseñamos lo que tenés que saber para bailar Tango como un buen bailarín en las milongas de Buenos Aires.

  • Siempre te contamos algo sobre la historia, el pasado y el presente del Tango, su música, sus personalidades y su cultura.

Más información

Argentine Tango classes in Buenos Aires with Maestros milongueros
¿Nuevo en Tango?

Comenzá aquí

Conocé

Quiénes somos

A %d blogueros les gusta esto: