Argentine Tango dance classes for beginners, intermediate and advanced level. Argentine Tango dance Private lessons. one to one Argentine dance lessons. Argentine Tango dance lessons for couples. Argentine Tango Milongas and workshops. San Francisco, Lafayette, Walnut Creek, Orinda, Danville, San Jose, Cupertino, Campbell, Mountain View, Sunnyvale, Milpitas. With Marcelo Solis at Escuela de Tango de Buenos Aires.

Marcelo Solís

• A través de mi familia y mi comunidad, he estado íntimamente involucrado con Tango toda mi vida, y he sido bailarín, coreógrafo e instructor de Tango por más de 30 años. Amo profundamente el baile, la música y la cultura del Tango, especialmente el de la denominada “Edad de Oro”. Soy un milonguero.

• Como instructor, me gusta hacer hincapié en la musicalidad y la conexión de la pareja de baile entre sí y con la música, enfatizando que el Tango es una danza social enmarcada por un conjunto específico de valores que se expresan a través de sus códigos. Animo a mis alumnos a desarrollar la habilidad de improvisar en la pista de baile. Después del entrenamiento que reciben en mis clases, bailar, para ellos, se convierte en un juego fácil. Con estos elementos, mi objetivo es crear una atmósfera única a través de la cual los estudiantes puedan experimentar cómo es una milonga en Buenos Aires.

• Para permitir a mis estudiantes de todo el mundo experimentar el Tango y su cultura en su lugar de nacimiento, ofrezco un Tour de Tango guiado por mí dos veces al año. Si planeás visitar Buenos Aires, no dudes en contactarme; me gustaría poner a tu servicio mi conocimiento de la ciudad y su cultura, las milongas, restaurantes y el pulso auténtico de la ciudad de Buenos Aires.

• He enseñado tango desde 1994, dando clases y actuando en Argentina, Estados Unidos, Canadá, Europa e Indonesia. Académicamente, enseñé Tango en instituciones como el Ministerio de Cultura de la ciudad de Rosario y la Escuela Nacional de Teatro de Rosario. En 1996, hice mi primer viaje a Europa, enseñando y actuando en Barcelona, Toulouse, Londres, Copenhague, Berlín y Leipzig. En 1998, 1999 y 2000, enseñé y actué en los Festivales de Tango en Toulouse, Francia. Mientras estoy en el área de la Bahía de San Francisco, mantengo un apretado calendario enseñando clases grupales, talleres, charlas sobre Tango y lecciones privadas. Voy a Buenos Aires varias veces al año para enseñar y bailar en las milongas más importantes, como Salón Canning, Confitería Ideal, Obelisco Tango y El Beso, entre otras.

• Fui uno de los miembros del jurado del Primer y Segundo Festival y Campeonato Oficial de Tango de EE.UU. que tuvo lugar en San Francisco en abril de 2011 y 2012.
    En noviembre de 2011, con asociados de Buenos Aires, establecimos la Escuela de Tango de Buenos Aires (ETBA). ETBA cuenta con reconocidos instructores de Tango. El objetivo de ETBA es ayudar a las personas a encontrar una mayor conexión consigo mismos a través del Tango y ayudarlos a lograr su plena expresión en cada milonga que visitan, en cualquier parte del mundo.