Escuela de Tango de Buenos Aires

Marcelo Solis Argentine Tango Finale

Bailar Tango requiere el entrenamiento y la mejora de todo tu ser, desarrollando tu habilidad de estar completamente comprometido y listo para dar buenas respuestas a tu momento presente, en cualquier momento, todo el tiempo.

Además, el Tango, al ser un baile social, te permite la exploración de ti mismo en el mundo, con los demás.

La sensación de felicidad que brinda el Tango te hace darte cuenta de que la alegría no tiene por qué ser superficial.

Logo ETBA 600 bordo background

Escuela de Tango de Buenos Aires

es el resultado del esfuerzo y la visión de Néstor Pellicciaro y Marcelo Solis, quienes acordaron crear una institución dedicada a preservar y promover el arte del Tango Argentino.

En ETBA entendemos que el Tango es más que un tipo de música o estilo de baile.

El tango es una expresión cultural que surge a fines del siglo XIX en las zonas social y económicamente marginadas del Río de la Plata. Como expresión artística, el Tango es un ente vivo que se expresa y desarrolla en la milonga.

En su apogeo, conocido como la época dorada (1920-1955), el Tango ya había traspasado fronteras y cautivado los salones de baile de las grandes ciudades del mundo, pero ciertamente es en Buenos Aires donde el Tango se expresa y desarrolla con mayor plenitud.

Las circunstancias sociopolíticas de los años cincuenta fragmentaron el desarrollo del Tango, las milongas fueron desapareciendo y nuevamente el Tango fue marginado.

En los años sesenta y setenta, la supresión de las milongas obstaculizó el desarrollo inter-generacional del tango.

El tango, sin embargo, quedó arraigado en la memoria y el alma del Río de la Plata y comenzó a resurgir luego de un período cultural oscuro.